viernes, 28 de septiembre de 2007

Propósitos del futuro docente

Propósitos del futuro docente.

Propósitos

1.-Promover en las escuelas normales un ambiente de trabajo intelectualmente estimulante, que permita a los profesores la discusión colegiada y constructiva de cuestiones centrales relacionadas con la formación inicial de maestros de educación básica de nuestro país, y la apropiación de conocimientos y competencias para mejorar la calidad de su desempeño profesional.
2.- Apoyar la formación continua e integral de los maestros de las escuelas normales, mediante estrategias para el estudio autónomo y el acceso a la capacitación especializada.
3.-Propiciar el desarrollo de prácticas académicas, individuales y colectivas, que favorezcan el logro de los propósitos de formación básica, y fomenten la comunicación permanente entre directivos y profesores.
4.- Contribuir a mejorar el desempeño profesional de los profesores de las escuelas normales, mediante el análisis de los propósitos, problemas, prácticas escolares y contextos sociales de las escuelas de educación básica.
5.- Propiciar el uso de los acervos bibliográficos y otros recursos educativos, audiovisuales e informáticos de los que disponen las escuelas normales, así como el conocimiento y manejo adecuado de los materiales educativos que se emplean en los planteles de educación básica.

No hay comentarios: